Producto a la falta de liquidez económica que tienen los padres de familia en estos momentos a consecuencia de la pandemia han comenzado a sacar a sus hijos de escuelas particulares, provocando así que haya una reducción de matrícula universitaria del 70 por ciento, así lo informó Gustavo Santin, coordinador ejecutivo de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Anuies).

En entrevista para Síntesis informó que les preocupa la situación económica que enfrentan los colegios particulares, ya que muchos han hecho inversiones significativas por la contingencia y no tienen ingresos económicos suficientes para mantener la misma infraestructura educativa.

En Puebla tienen 269 instituciones de educación superior particulares afiliadas a la Asociación de Universidades y atendían en promedio 35 mil estudiantes.

Gustavo Santin expresó que están a favor de que regresen a clases de forma paulatina las universidades y cuiden las medidas sanitarias.

Dijo que hay escuelas que han perdido desde un 20 por ciento hasta un 70 por ciento la matrícula universitaria.

«Entendemos que cada institución educativa de educación superior tiene diferente infraestructura educativa, por lo que su regreso a clases, deberá ser escalonado», precisó.

Indicó que no solo la reducción de matrícula escolar enfrentan y la falta de ingreso económico, sino también están sufriendo robos al interior de los espacios educativos.

El representante de la Asociación de Universidades Particulares, aseveró que se ha incrementado el robo al interior de colegios particulares generándoles pérdidas económicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here