“Todos somos sujetos de responsabilidad y debemos observar las normas, la ley, nadie esta por encima de la ley y nadie fuera de la ley”, expresó el presidente consejero del Distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula, Inocente Arratía González, quien llamó a los candidatos a diputación federal a respetar las leyes.

Advirtió a todos los representantes de los diferentes partidos a cumplir con todas las normas y leyes durante el proceso electoral, ya que en caso de recibirse alguna queja se tomarán sanciones de acuerdo con el análisis de la queja. Recordó que el 4 de abril inició la campaña para candidatos a la diputación federal y los llamó a observar las leyes.

“No voy a poner nombres, se trate de quien sea, la ley federal, estatal y municipal es válida en el proceso electoral y vale para todos, deben presentarse quejas para poder accionar y analizar el asunto y tomar acción, pero si violan la ley estatal, federal y municipal deberán enfrentar la responsabilidad, las autoridades deberán decidir quién es el competente dependiendo del análisis de la queja”.

Y es que, en Cholula, en el polígono de Pueblo Mágico diversos candidatos a la diputación federal han hecho manifestaciones desde la colocación de propaganda política hasta la pinta de un mural, por lo que recordó que existen lugares prohibidos para colocar su propaganda desde los postes donde están impedidos los pendones, así como cintillas que crucen de calle a calle.

Además de que se encuentra prohibido usar elementos del mobiliario urbano de la demarcación hacer colocación de esta propaganda, además de que aquella publicidad que sea de plástico y no de material biodegradable esta prohibida, así como en instalaciones de iglesias y espacios de los ayuntamientos.

Finalmente dijo que hay reglas para todos, y si se violentan las normas son susceptibles de responsabilidad, la cual puede ser administrativa y hasta penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here