Cientos de Morenistas entre los que se encontraba el diputado local Gabriel Biestro Medinilla marcharon hacia la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra de la imposición de candidatos en su partido.

Con consigas de “No a la Imposición” los morenistas inconformes reiteraron su rechazo a la designación de algunas candidaturas, al considerar que el mismo partido político violó su propia convocatoria.

Con esta marcha, se cumple una semana del plantón que instalaron afuera de la sede del IEE, con la intención de no dejar registrar a los diversos candidatos de Morena.

De acuerdo al  regidor con licencia Edson Cortés Contreras, señalan que el silencio total de las dirigencias tanto estatal como nacional solo demuestra que se ha traicionado a las bases de la militancia en la entidad, por lo que se seguirán defendiendo  los derechos políticos-electorales de los aspirantes que fueron rechazados.

«Este silencio quiere decir que han traicionado al Movimiento Nacional, que han traicionado a nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y que han traicionado a las bases de Morena y que hoy las consejeros y consejeras de Puebla y de otros estados, estamos en pie de lucha acompañando a nuestra militancia”.

Agregó que el hecho de que no se hayan presentado en la sede del IEE para registrarse, es un claro ejemplo de las cosas mal y que se han violentado los derechos de los políticos, por lo que se ha recurrido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender sus derechos.

Este grupo de morenistas se instalaron desde la semana pasada en la sede del IEE, pero también acudieron a la sede alterna de Morena para evitar el registro de los candidatos.

Entre los inconformes se encontraba el diputado local y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla Gabriel Biestro Medinilla y la actual presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Congreso, Nora Merino Escamilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here