Un total de seis candidatos a la diputación federal por el Distrito 10 han iniciado contienda para obtener un lugar en el Congreso de la Nación. La mayoría de ellos son originarios de San Pedro Cholula a excepción de Humberto Aguilar Coronado, quien vive en Cuautlancingo.

La primera en arrancar campaña fue Nayeli Salvatori Bojalil, quien va por su reelección, bajo las siglas del partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional), la polémica diputada federal inició ofreciendo tacos en Misiones de San Francisco y ha sido una de las candidatas que inició con caminatas por los siete distritos que incluye este distrito.

Sobre ella pesa una queja por actos adelantados de campaña, pero Salvatori Bojalil ha minimizado los hechos y a pesar de los diversos cuestionamientos que se han ventilado en redes sociales, es quien maneja un importante número de seguidores.

Otro de los perfiles con experiencia es Humberto Aguilar Coronado, que es quien encabeza la coalición Va por México, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). El ha recorrido los diferentes municipios de su distrito platicando con sus habitantes para conocer y presentar propuestas para fomentar el empleo y economía.

Con un perfil joven y ciudadano, se presenta Omar de la Rosa Silva del Partido Encuentro Solidario (PES) quien ha realizado caminatas y recorridos en los municipios que conforman el distrito, llega representando la concepción de la vida, la familia y la permanencia de valores.

A ellos, se suma Margarita Tlapa, la investigadora que ha estado presente en la defensa de la zona arqueológica, de la denominación de Pueblos Mágicos y ahora con el respaldo de Fuerza por México, pretende dar mayor auge a esta región, la cual aseguró conoce por a ver trabajo de campo. De Movimiento Ciudadano se presenta Agustín de Teresa, quien aseguró son una verdadera opción de cambio, a pesar de la salida de más de 4 mil militantes que eran del grupo de Nohemí Luna, el candidato ha iniciado un intenso recorrido para presentar sus propuestas.

Y también se encuentra en la contienda, Víctor Manuel Romero Reyes del partido Redes Sociales Progresista (RSP). Cada uno de ellos tendrá hasta el 2 de junio para presentar sus propuestas, recorrer los siete municipios que incluye este distrito y lograr un sitio en el Congreso de la Nación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here