En últimos años diferentes grupos activistas han luchado para castigar y reducir el maltrato animal, pues a pesar que existen instancias gubernamentales dedicadas al tema, no pudieron regular la tenencia responsable.

Gran parte de los reportes ciudadanos es por maltrato, abandono y el incremento en la población canina o felina en las calles, situación que carece de una gran reglamentación. Es por ello que el empresario y abogado Edgar Yamil Yitani, invitó a las y los poblanos a crear una conciencia colectiva para cuidar a las mascotas, admitirlas como un integrante más de la familia y de ser posible adoptar algún perro o gato de la calle.

«Una mascota es un aliado en el hogar, no solo nos brida afecto y cariño con fidelidad y entrega total; sino que también son seres vivos que se mantienen alerta a muchas cosas que los humanos pasamos por alto. También nos ayudan y apoyan como animales de apoyo emocional, incluso médicos los recomiendan, así que por estudios profundos y verdaderos, los animales en casa son prescritos por profesionales de la salud mental para brindarles a sus dueños consuelo y apoyo», informó.

De acuerdo con el NIH (National Institutes of Health), grupo de instituciones del gobierno de Estados Unidos dedicado a la investigación médica, entre los beneficios que pueden aportar las mascotas son: la disminución del estrés y la sensación de soledad, la mejora en la salud del corazón, el reforzamiento de las habilidades emocionales y sociales en los niños y el acompañamiento esencial en personas de la tercera edad.

«Yo les pediría cuidarlos, respetarlos y tratarlos con sensibilidad humana, sí lo hacemos así, seguramente que entenderán que son parte de la familia. Ojalá hubiese una mejor reglamentación para su cuidado y protección; porque las mascotas no solamente son animales domésticos, también son llamados animales de compañía, su convivencia con nosotros los lleva a una entrega y afecto especial e incomparable», refirió.

El también abogado, Edgar Yamil Yitani, recalcó que sí en la ciudad aún no existe una regulación en la tenencia responsable, se comience a trabajar en el tema desde casa, conociendo las bondades y beneficios que un animal de compañía puede aportar en las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here