En las últimas colaboraciones les he platicado sobre viajes a Lyon y Paris, dos ciudades francesas emblemáticas y que todos saben que están en Europa. Pocos conocen que el territorio de este país no sólo se circunscribe a este continente. Durante muchos años las potencias europeas tenían colonias o territorios en ultramar que representaban mucho de la cultura, aunque con una naturaleza distinta.

En el siglo 20 la mayoría de las colonias francesas obtuvieron su independencia y quedaron solamente algunos territorios bajo la bandera francesa. Con una superficie de 120,369 km² y una población de más de 2.8 millones de habitantes en 2019, los territorios de ultramar representan el 17.9% de Francia y el 4% de su población.

Entre los lugares que son parte del territorio francés está la Tahití, también conocida como “La Polinesia Francesa” ubicada a 15,702 kilómetros de Paris y con el encanto de los mares del sur en el Océano Pacífico y el sabor francés.

La Polinesia Francesa está conformada por 118 islas y atolones de los cuales 67 están habitados, la capital es Papeete en la Isla de Tahití y cuenta con una de las más bellas islas del mundo, Bora Bora, en donde lo hoteles tienen habitaciones sobre el mar y que no hay medio de transporte motorizado en la isla, salvo lo aviones que aterrizan desde la capital o de la cercana Moore, otro icono mundial sobre este paraíso.

Que siempre tengan momentos de dicha para celebrar, así como también en los duros momentos de la Primera Guerra Mundial, el 25 de diciembre de 1914 se dio una tregua bajo la premisa “vive y deja vivir”.

Durante la misma se jugó fútbol y se intercambiaron cigarrillos entre el ejército alemán y el franco-británico.

Que esta batalla contra el enemigo invisible nos permita tener una tregua que nos lleve a la recuperación y reconciliación.

Un abrazo, viajemos juntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here