La candidata de Morena a la reelección continua por la diputación al distrito 10, Nayeli Salvatori Bojalil negó haber cometido actos anticipados de campaña y aseguró que la denuncia impuesta por una ciudadana no cumple con los sustentos legales, sin embargo, para evitar esta acción decidió renunciar a los apoyos legislativos otorgados por el Congreso de la Nación.

Cuestionada en torno a la denuncia que se presentó en el Consejo Distrital 10 con cabecera en San Pedro Cholula, Nayeli Bojalil ha tenido que ser cuidadosa ya que se mantiene en el cargo, tal y como se permitió en esta ocasión a quienes buscarán la reelección, sin embargo, a fin de evitar alguna suspicacia, decidió renunciar a los apoyos legislativos que se brindan a los diputados federales.

“Es una denuncia hecha por un ciudadano, me dicen los abogados electorales que no hay el sustento posible porque nunca estuve en precampaña y no se puede llamar el acto anticipado de campaña. Se da por una encuesta que compartí en redes sociales y la otra fue un atentado donde saqué un oficio donde reprobé la violencia y me acusan de desvió de recursos por usar una hoja membretada de la cámara”.

Añadió que antes de empezar campaña renunció a 50 mil pesos de los apoyos legislativos, esto para evitar que se piense que se usarán estos recursos para la campaña, estos respaldos son para apoyar en pequeñas acciones a la ciudadanía.

Negó además que se le hayan impuesto medidas cautelares, pero aseveró está siendo cuidadosa de no caer en ninguna acción ilegal en este proceso electoral, asegurando que en días cuando debe legislar hace una pausa a toda la acción de campaña y por ello, privilegia recorridos en los distintos municipios y puntos de mayor afluencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here