San Pedro Cholula. Pese a los hechos de violencia que se han registrado en Momoxpan donde se generó una balacera, así como la presencia de comandos armados que doblegan a los campesinos cholultecas, el secretario de gobierno de San Pedro Cholula, Carlos Ponce Quijano, negó que exista presencia de la delincuencia organizada en la demarcación.

En entrevista el funcionario cholulteca señaló que no existen reportes de la presencia de grupos delictivos de delincuencia organizada y en los hechos que se han presentado han contado con el respaldo de la Fiscalía General del Estado, quien ha trabajado de manera conjunta en los sucesos registrados en Momoxpan y Coapa, donde se encontró quemado un cuerpo.

Agregó que se han reunido con la titular de la Seguridad Pública del municipio, Paola Páez para redoblar los esfuerzos en la materia, en la realización de operativos y luchar por tener más policías, patrullas y atacar este tema desde la raíz, ya que se ha tenido un incremento de reportes en este tipo de incidentes.

Habitantes de la región han denunciado en redes sociales que en sus propias cosechas llegan comandos armados para robarles todo lo que tienen, así como hacer “secuestros exprés”, “la fiscalía ya esta llevando las denuncias correspondientes, hay algunos datos que sólo esta dependencia tiene, pero no son de la calidad de la delincuencia organizada y se han presentado”.

Dijo que al menos dos reportes han llegado a esta instancia y los mismos habitantes han reconocido a quienes cometen estos hechos, pero será la Fiscalía quien determinará si son grupos delincuenciales o son bandas las que están haciendo estos actos en la demarcación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here