¡Qué abuso!, así resumió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta la entrega de diputaciones plurinominales al Congreso del Estado en el partido Morena.

Consideró también que fue un arrebato lo que hicieron personajes que tienen el control del partido como Edgar Garmendia.

Sobre él, dijo, llegó como posición para los pueblos indígenas: “Uno se hizo pasar por indígena, (Edgar) Garmendia, y pues yo que sí, ser indígena es un honor. Ya iba decir otra cosa, pero para qué”.

En este aspecto, subrayó que nunca se había visto tal abuso, barbaridades y arrebato en las candidaturas.

“Nunca se había visto lo que hoy  todos están testimoneando, qué abuso. Diputados pluris las dos personas que han hecho barbaridades en la definición de espacios políticos, diputados pluris”.

Destacó que aún pueden tener un gesto de generosidad y decir que no se merecen esa posición.

“Es un abuso nunca visto, quienes integran la lista deben merecerlo, todavía existe acto de dignidad, eh, cuando alguien dice no me merezco ser pluri, gracias, nunca he estado en Morena, no he hecho trabajo en morena, gracias, no puedo ser pluri. Pero eso está pasando”.

Al final, comentó que van a garantizar que el proceso camine y no haya colapso en Puebla, ya que el estado es auxiliar de los órganos electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here