San Andrés Cholula. Aunque las obras de rehabilitación que se realizan en el zócalo de San Andrés Cholula no se han frenado, la Sedatu determinó bajar el ritmo de trabajo y desde hace un par de días ya no se observó la presencia de trabajadores en la zona.

Esta acción se determinó para evitar algún cuestionamiento por la veda electoral que ha comenzado ante las elecciones intermedias que se vivirán en la entidad. Y es que desde el jueves se observó que la maquinaria, camiones de volteo, así como trabajadores dejaron de acudir a la zona del primer cuadro del municipio.

Se detalló que Sedatu ha establecido otro calendario de tiempos y estará reduciendo la actividad en el paquete de cinco obras impulsadas en la demarcación sanandreseña, esto a pesar de que el cierre del zócalo ha generado diversas molestias sobre todo en torno al estacionamiento y movilidad en la zona.

Desde la primera quincena de marzo iniciaron los trabajos en este escenario y es que con marros y cinceles inició el retiro de una inhabilitada fuente, y posteriormente con maquinaria inició el retiro del adoquín en los corredores del zócalo municipal, así como en la explanada de la cabecera, cercándose además el área.

Se puede observar que sólo se retiró parte de la explanada pero desde hace dos días no se ha laborado en otras acciones

Al acudir a la zona, se observó que por tercer día consecutivo no había trabajadores en el lugar y no se ejecutaba ninguna acción, por lo que los avances son mínimos en ese sitio. Algunos comerciantes de la zona señalaron la urgencia de concluir los trabajos ya que aseguran si de por si sus ingresos eran bajos por la pandemia, hoy la ciudadanía evita acudir a este punto y sus ventas han ido a la baja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here