Con la finalidad de sacar de la congeladora legislativa la aprobación de la Ley de los Desaparecidos, integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos realizaron una jornada para recabar firmas de apoyo entre los ciudadanos.

Por medio de las redes sociales, este grupo de madres y padres iniciaron esta reunión de firmas, con la finalidad de destrabar en el Congreso del Estado la aprobación de este ley, que obligará a las autoridades estatales a destinar recursos y tiempos exactos para activar la búsqueda de sus familiares.

En este encuentro que se llama “Juntos por  nuestros derechos” se reunieron en la zona de la 5 de mayo y 16 de septiembre  para una campaña informativa sobre  los derechos de los diversos grupos que se han sentido vulnerados.

La campaña informativa es sobre derechos de los grupos transgénero, los derechos sexuales y reproductivos, pruebas rápidas de detección de VIH Sida y sífilis y la reunión de firmas para aprobar la Ley de los Desaparecidos.

En este sentido, la diputada local Estefanía Rodríguez Sandoval recordó que desde el año pasado, presentó una propuesta de la Ley de Desaparecidos,  además de que el actual diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla, trabajó con los diversos colectivos y las universidades para lograr esta ley, sin embargo no se ha aprobado.

“Hace un año @Biestro prometió a las víctimas de desaparición certidumbre y respuestas. En julio de 2020 presentamos la iniciativa de ley pero el  @CongresoPue la congeló.

Estaré acompañando a  @VozdelosDesapa para obtener firmas y lograr la #LeyDesapariciónPuebla.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here