En Puebla se realiza la discusión en un Parlamento Abierto la petición sobre la posibilidad de legalizar el aborto en Puebla, sin embargo, es casi un hecho que no será discutido ante el Pleno del Congreso antes de que concluya la actual Legislatura.

Esto como consecuencia de un plantón realizado por colectivos de feministas que presionaron al Congreso del Estado para  buscar su legalización.

Ya que de acuerdo a este grupo de mujeres, se han tenido que movilizar a la Ciudad de México para practicarse un aborto, como lo señalan las estadísticas oficiales donde se da a conocer que hasta el mes de diciembre de 2020, mil 458 poblanas acudieron a una clínica abortiva en la capital del país.

En este foro abierto, se inscribieron más de 160 participaciones, de ambos grupos, los ProVida y las feministas, donde se vislumbran argumentos basados en cifras, pro también los diversos participantes están utilizando este foro para dar a conocer sus experiencias de como abortaron y hasta advertencias de voto de castigo de los grupos pro vida si se legaliza el aborto en Puebla.

En este escenario, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso, Rocío García Olmedo, aseguró que este tipo de encuentros son positivos, pues se cuentan con propuestas interesantes hechas por especialistas.

Sin embargo, lo que ha resaltado, es que los grupos que se encuentran en contra de la despenalización, señala la diputada, es que se siguen utilizando los mismos argumentos de años atrás para defender las posturas conservadoras.

Por el otro escenario, a pesar de la importancia de este encuentro, la realidad es que, como se ha visto en otros temas, al parecer no servirá de mucho, pues se vislumbra que el tema se regresará a la congeladora legislativa.

Esto derivado de se vive un proceso electoral, donde el aprobar o rechazar una reforma tan  importante y que ha dividido a la sociedad, generará un voto de castigo, por lo que los partidos políticos no están dispuestos a aceptar el costo político del tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here