San Pedro Cholula. Al menos siete de los 14 baños públicos que se localizan en el municipio de San Pedro Cholula operan bajo la clandestinidad, así lo dio a conocer Víctor Hugo Pérez García, titular de Normatividad y Regulación Comercial, quien detalló para este sector los protocolos se mantienen vigentes en el cierre de los establecimientos.

En entrevista, el funcionario cholulteca expresó que cuentan con un padrón de 14 baños y han detectado que estos abren sus puertas bajo la clandestinidad y cuando acuden los supervisores cierran todos sus accesos. Sin embargo, uno de estos espacios fue clausurado por detectarse el ingreso y salida de personas.

“El decreto sigue sin permitir el regreso a las operaciones de los baños públicos, pero si hemos sabido que están laborando de manera parcial o clandestina, entendemos que están necesitados del trabajo, sin embargo, no hay autorización municipal para que puedan abrir”.

Consideró que de manera clandestina al menos han detectado que siete de estos baños públicos han abierto sus puertas sobre todo en el servicio individual y sólo en Zacapechpan es donde han tenido que clausurar uno de estos sitios.

Subrayó que en diciembre del 2020 sostuvieron mesas de trabajo para analizar la reapertura, aunque no se tiene establecido de parte de Protección Civil Estatal el regreso de operaciones, por lo que aseveró deberán seguir cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here