Aunque no se han rebasado la cifra de incendios a comparación del año pasado, en las Cholulas se reporta que estos han sido más intensos, generando mayores afectaciones en superficies, todo ello sin cobrar la vida de las personas.

Se estima que en mayo se tendrán temperaturas más altas por lo que directores de Protección Civil tanto de San Pedro como San Andrés Cholula llaman a la ciudadanía a tomar las previsiones correspondientes, pero sobre todo a trabajar de la mano para evitar que en los lotes baldíos estos se salgan de control.

El titular de Protección Civil en San Andrés Cholula, Omar Pérez Torres señaló que se tienen detectados los focos de incidencia de estos siniestros, siendo la Federal a Atlixco, las laterales de la Atlixcáyotl, algunos puntos de la recta y periférico donde más se efectúan.

“Tenemos un promedio de cuatro incendios diarios, lo que da un total de 30 incendios por semana y poco más de 100 al mes, hemos tenido que abatir incendios en un mismo momento como este lunes que en tres puntos a la misma hora se generaron tres incendios y prácticamente no nos damos abasto, nos solicitan al momento y procuramos estar de forma inmediata”.

Por su parte, el director de Protección Civil en el municipio de San Pedro Cholula, Rodolfo Fierro Vega, destacó que contabilizan un total de 116 incendios en lotes baldíos y han registrado 42 incendios en el Cerro Zapotecas, aseverando que hoy en esta temporada no se ha rebasado la cifra de hechos a comparación del año pasado, pero si en la afectación en la superficie de este sitio, donde más del 85 por ciento ha sido dañado.

“Por el lado de Coapa hay árboles dañados, muchos de ellos están afectados por la plaga, no hay un punto generalizado puede ser en cualquier punto del cerro. En la comparativa del año pasado en esta misma fecha teníamos 60. El año pasado hasta el 30 de abril registrábamos 203 incendios y en este año a la fecha, llevamos 152”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here