El diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, quien busca su reelección por el Distrito 11 de Puebla, fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego de ser acusado de tocamientos e intentos de abuso sexual sobre un menor.

Sin embargo, los responsables de comunicación social del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, aseguran que solo se trata de una filtración periodística sin que todavía se haya dado un pronunciamiento oficial de las autoridades de Seguridad Publica de la Ciudad de México.

Informaron que en breve el diputado arribará al Palacio Legislativo de San Lázaro para brindar una conferencia de prensa para hablar sobre el tema.

Con base a la información que circula en medios de comunicación en medio de amenazas e intento del uso del fuero para no ser detenido, la mañana de este miércoles 21 de abril, el legislador fue arrestado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con la víctima, un menor de 15 años, el diputado federal por Morena, le realizó tocamientos indebidos e intentó abusar sexualmente de él.

El arresto del legislador se logró en un hotel de la colonia Juárez, y aunque se resguardó en una habitación, el personal del lugar permitió a los agentes el acceso para que a las 06:30 horas, el acusado fuera puesto a disposición de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here