Fueron evacuadas 40 personas, integrantes de ocho familias, tras el deslizamiento de ladera que hubo ayer en la comunidad de Tilapa, perteneciente al municipio de Hueytamalco, en la Sierra Norte de Puebla. Y aunque no hubo hechos que lamentar, hay circulación parcial a pie en la zona y paso vehicular por un tramo alterno.

Así lo informó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, “no hubo necesidad de la apertura de un refugio temporal, ellos –los evacuados- prefirieron alojarse con familiares y amigos cercanos. Ya se trabaja por parte de las instancias competentes, es decir, la Secretaría de Infraestructura y las áreas de Protección Civil, para hacer la evaluación de los daños”.

Adelantó que se tiene una afectación en el tramo carretero Paso Real – San José Acateno a la altura del kilómetro 9 más 900, mismo que está cerrado por aproximadamente 500 metros, derivando una circulación parcialmente interrumpida, sólo con paso peatonal y los vehículos están utilizando un tramo de terracería alterno que cruza por el estado de Veracruz.

“Esperamos que el día de hoy pueda quedar de alguna forma solucionado ese problema y estamos también trabajando en la atención de las personas afectadas”, concluyó la titular de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo a los primeros reportes, el deslizamiento alcanzó a afectar las carreteras que comunica a los municipios de San José Acateno, Puebla y Tlapacoyan, Veracruz, pero no hubo personas lesionadas, ni fallecimientos que lamentar, más que pérdidas materiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here