A  partir  del próximo lunes aumenta un peso el precio de la pieza de pan de dulce y de torta  elaborado con  agua y  con manteca, debido a que han incrementado  un 40 por ciento los insumos que se utilizan para la elaboración de estos productos.

Así lo dio a conocer Juan Pérez, presidente  de la  Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan (Unipam), Juan Pérez, dio a conocer que  debido al incremento en los costos de los diversos productos les obligan a incrementar los precios de pan de dulce.

En este mismo sentido precisó en entrevista con Síntesis que  actualmente están operando 700 hornitos y generan 14 mil  fuentes de trabajo en la entidad poblana.

“El costal de harina con  44 kilos su costo es de  470 pesos y la caja de aceite con 12  piezas de litro tiene un costo de  330 pesos”, comentó.

Asimismo precisó que  el precio  de la torta de agua es de  2 .50 a 3 pesos,  en tanto que  la pieza  de torta  hecha con  manteca  tiene un costo de 2 pesos con 50 centavos.

Juan Pérez, aseveró que  la pieza de pan de dulce que costaba de 5 pesos ahora tendrá un precio de 6 pesos en algunos hornitos, mientras que en otras panaderías tendrá un costo por pieza  de pan de dulce será de  13 a 20 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here