Los candidatos a una diputación federal de la alianza “Va por México” así como los dirigentes de los partidos, PAN, PRI y PRD exigieron llegar hasta las últimas consecuencias en las sanciones contra Saúl Huerta candidato al mismo cargo por Morena quien es acusado de presuntamente cometer abuso sexual en contra de un menor de edad.

En conferencia de prensa a unas horas de que se haya confirmado la detención del aspirante, los 4 candidatos de la Capital, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard, Xitlalic Ceja y Mario Riestra sentenciaron que el primer paso debe de ser el retiro de la candidatura, ya que de acuerdo a la ley, el fuero del actual legislador no aplica cuando se le encuentra en infraganti como presuntamente sucedió.

Por lo tanto, no hay justificación para que siga con la candidatura por el Distrito 11 de Puebla, donde pelea la panista Carolina Beauregard.

Un segundo paso es iniciar con la investigación a fondo de este caso, y  aplicar todo el peso de la ley en contra del acusado a quien calificaron de “depredador sexual” y “pederasta” y que no debe de respaldarse en el fuero constitucional.

“El sentido de fuero era proteger al legislador en tribuna, en la defensa de sus ideas, en un contexto democrático y de pluralidad, de ideas parlamentaria y no para proteger a delincuentes y pederastas, estaremos a favor de los derechos de la niñez”.

Destacó que en este caso está en juego la integridad de un menor que se atrevió a denunciar y alzar la voz y pedir que se investigue un delito como es el abuso sexual en el que México ocupa el primer deshonroso lugar, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con 5.4 millones de casos por año, una cifra por demás alarmante.

Apuntó que la tasa de violación de niñas y niños en el país es de mil 764 por cada 100 mil y la de tocamientos no deseados es de 5 mil por cada 100 mil habitantes.

Subrayó que estas acciones forman parte de “un patrón” al interior de Morena señalando los casos de Felix Salgado Macedonio en Guerrero y  David Monreal Ávila en Zacatecas, el primero acusado por violación y el segundo por tocamientos lascivos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here