Del 19 al 28 de mayo de este año comenzarán a vacunarse a los profesores e colegios particulares en la entidad poblana, con la finalidad de prevenir casos de coronavirus.
Lo anterior lo dio a conocer el vicepresidente la Unión Nacional de Padres de Familia, Luis Arturo Solís, quién en conferencia de prensa mencionó que es positivo que se comience aplicar la dosis a todos los académicos que laboran en instituciones particulares.
En este mismo sentido comentó que en las diversas entidades federativas se aplicarán las vacunas a los profesores de los diversos colegios particulares.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia en Puebla, Leticia Vázquez, afirmó que se han cerrado un promedio de 70 instituciones de educación particular, a consecuencia de los efectos negativos ocasionados por la pandemia.
Indicó que se redujo de forma significativa la matrícula escolar en la entidad poblana en colegios particulares, debido a que los padres de familia ya no cuentan con recursos para pagar colegiaturas.