En declaraciones a la prensa, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, justificó la agresión de abuso sexual que cometió el legislador, Saúl Huerta Corona, al afirmar que no lo hizo en su función como diputado federal.

“Yo respeto las decisiones personales y la vida personal que tiene cada uno de los integrantes del cuerpo legislativo en la Cámara de Diputados”, declaró.

Visiblemente irritado, negó que en su carácter de presidente de la Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados, vaya a solicitar el desafuero de Huerta Corona, ya que eso corresponde a la Fiscalía General de la República.

“No lo hizo en su función como diputado federal, lo hizo en su vida personal”, insistió.

Respecto a si se le retirará la candidatura a Saúl Huerta Corona, quien busca reelegirse como diputado federal del distrito 11 del estado de Puebla, señaló que es una decisión que le corresponde tomar a Mario Delgado Carrillo,

Pese a los escándalos de delitos sexuales que involucran a Félix Salgado Macedonio, David Monreal y Saúl Huerta Corona, aseguró que Morena sigue siendo un partido “moral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here