Los señalamientos de tocamientos e intentos de abuso sexual a un menor, sobre el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, son graves y se deben esclarecer, no obstante, los partidos políticos no son responsables de las conductas individuales de sus militantes, apuntó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
El día de ayer circuló información sobre la detención y posterior traslado de Huerta Corona a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México. También trascendió que más tarde fue liberado por contar con fuero constitucional.
Ante ello el titular del Ejecutivo declaró que “son señalamientos muy graves en contra del diputado Huerta, hechos muy bochornosos que deben ser esclarecidos y en su caso, sancionar a quien tenga responsabilidad”.
Cabe destacar que el diputado actualmente busca la reelección por el Distrito 11 en Puebla, por lo que Barbosa Huerta fue cuestionado respecto a que sí este hecho afectaba la imagen de Morena. Se limitó a decir que “los partidos políticos no son responsables del comportamiento o de conductas de sus integrantes individuales”.
En su momento el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla informó a través de un comunicado que todo hecho que constituya la presunción de un delito debe ser investigado en las instancias correspondientes. Refrendó que sus ideales están fundados en un movimiento que rechaza el abuso de prácticas que lesionen o dañen la integridad de otras personas.
“Hacemos un cordial y respetuoso llamado a los medios de comunicación para informar con apego a los principios de legalidad y presunción de inocencia, a fin de que un hecho con apariencia de delito, que involucra a un miembro de nuestra militancia, se dirima por la vía legal, el cual constituye el único mecanismo para garantizar el respeto a todas las personas”, se lee en el escrito.