Debido al desempleo en el que se encuentran los albañiles en Puebla, han optado por irse a trabajar a otros estados de la república como el caso de Monterrey, Querétaro y Guadalajara.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista para Síntesis, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción en la entidad poblana, Miguel López Cepeda.

En este mismo sentido dijo que, aunque el gobierno estatal y la iniciativa privada está haciendo esfuerzos importantes para generar y conservar fuentes de empleo no han logrado las metas establecidas.

En este mismo sentido mencionó que sólo están trabajando el 30 por ciento de la planta de personal en 20 obras en todo el estado.

“El salario que están ofreciendo diario a los trabajadores a cada uno de los empleados es de dos mil 500 pesos laborando 48 horas distribuidas en cinco días”, precisó.

Mientras que en el caso de los ayudantes perciben un salario de 1500 pesos a la semana y de tres mil pesos en aquellos casos de las personas que se ocupan de carpinteros.

Actualmente están laborando en la construcción de viviendas en diversas regiones, pero no han podido ocupar a más personal, debido a que deben respetar los decretos estatales.

Puntualizó que hasta el momento no han tenido decesos de trabajadores a consecuencia de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here