El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla Gabriel Biestro Medinilla confirmó que la Comisión Nacional de Elecciones de su partido Morena, incumplió y no le entregó la información sobre el método y resultados de selección del candidato a este cargo de elección popular.

En conferencia de prensa virtual, el aspirante a este cargo confirmó que esta instancia partidista incumplió con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien le ordenó entregar estos documentos, por lo que el no entregarlos, es un claro ejemplo de que hubo irregularidades en la selección de candidatos.

Biestro Medinilla agregó que con esta falta de información, se promovió “un incidente de incumplimiento de la sentencia” con la intención de que los magistrados tomen las medidas de sanción correspondiente.

Incluso aseveró que en estos momentos su partido reúne todos los documentos necesarios para justificar esta selección, por lo que es una prueba más de que no contaban con dichos documentos y eligieron a un perfil que llamó perdedor y que tiene acuerdos con Antorcha Campesina y en su momento con Rafael Moreno Valle.

“Dudo que se haya el hecho la encuesta los números son disparados y ajenos al 100 por ciento de la encuestas presentadas o está alterada o no la hicieron y nada más inventaron cualquier cosa. Sea como sea esta mal. Se presentó la metodología sólo se presentaron unos cuantos números”.

Biestro Medinilla subrayó que una vez que se demuestren las irregularidades cometidas en el proceso interno y que no se realizó la encuesta se podrá echar abajo esta candidatura y otras más que fueron impuestas por la dirigencia que secuestró a Morena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here