El panorama de la salud mundial se ha visto encarado por la pandemia de COVID-19, y como es bien sabido, ante tal virus, las estrictas medidas de distanciamiento social son necesarias para salvaguardar la salud de todos y, a su vez, retrasar la saturación y el colapso inminente de los servicios médicos. La paradoja de tal discurso, se encuentra en los nuevos paradigmas de atención a distancia que la tecnología nos ofrece. La distancia, en este momento, es el recurso que nos dará un panorama positivo para enfrentar esta pandemia.

Hoy en día, los hospitales, clínicas y centros de salud públicos y particulares, están destinando la mayor parte de sus recursos, tanto humanos como materiales, a la atención de pacientes COVID-19. Como consecuencia de este fenómeno, el resto de los padecimientos han pasado a un segundo plano y no hay señales de que la demanda de los servicios de salud disminuya este año. Esto da como resultado, la búsqueda de atención médica más eficaz y con el menor riesgo de exposición a cualquier tipo de contagio y es aquí donde el concepto de telemedicina sale a relucir como la opción más apropiada para los pacientes.

La telemedicina empodera a los pacientes

La telemedicina ocupa recursos tecnológicos para optimizar la atención médico-paciente, ahorrando tiempos, costos y facilitando el acceso a la salud para todos. Este modelo llegó para brindar una nueva manera de conectar a pacientes con médicos y especialistas cuando no es posible una consulta cara a cara y en la actualidad, como ya se sabe, es la opción más segura de acercarnos a un profesional de la salud.

Actualmente en México ya existe una herramienta para ser atendido tanto por médicos generales, como por nutriólogos, psicólogos y especialistas de segundo nivel a distancia. Midoconline es una plataforma que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas, poniendo a la disposición de todos consultas por videollamada con el mejor equipo médico sin importar cuándo las necesiten, ni dónde se encuentren.

También es importante recalcar que el paciente ha evolucionado y hoy toma control de su propia enfermedad. Es activo e informado, participa más en la toma de decisiones respecto a su salud y se enfrenta a los padecimientos de manera real y consciente. Herramientas como Midoconline ponen a su alcance la posibilidad de llevar un mejor control de su salud, así como de brindarle todas las herramientas necesarias para vivir una vida plena y con bienestar.

Facebook: Midoconline

Twitter: @midoconlineapp

Instagram: @midoconlineapp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here