Con un nuevo caso positivo por COVID-19, suman 17 las personas privadas de la libertad que siguen en aislamiento y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

En tanto que, dijo, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) efectuaron 198 inspecciones a unidades del transporte público con resultado de 14 infracciones y dos detenciones por incumplir con las medidas sanitarias.

Asimismo, la funcionaria indicó que en las últimas 24 horas la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), realizaron tres supervisiones de locales a igual número de giros comerciales e impusieron tres clausuras por faltas al decreto establecido por el Gobierno del Estado.

A través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), agregó, fue notificada la muerte de un poblano más en el extranjero, quien era originario del municipio de San Jerónimo Tecuanipan para un total de 668 migrantes fallecidos a causa de la COVID-19 en suelo estadounidense, 113 corresponden a mujeres y 555 hombres.

Finalmente, Hill Mayoral señaló que se mantienen dos incendios activos, mismos que atiende y valora personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, uno en el municipio de Tetela de Ocampo y otro más en el municipio de San Nicolás de los Ranchos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here