Por lo menos son ya 12 los casos que se han dado a conocer de presunto abuso sexual de menores cometidos por el diputado federal, Saúl Huerta Corona.

Así lo sentenció el diputado federal y aspirante a la reelección Fernando Manzanilla Prieto, quien confirmó que ya no se puede catalogar como un hecho aislado, pues en los últimos días le han llegado más denuncias en contra del legislador por este delito.

En entrevista Manzanilla Prieto refirió que  conoce casos que se registraron hace 22 años, y  que por temor decidieron callar, sin embargo ahora que se hizo público, confirmaron que presentarán las denuncias  correspondientes.

Explicó que de acuerdo a lo que se ha investigado, es que presuntamente ha utilizado la fundación que creó para otorgar becas a estudiantes de escasos recursos para abusar de los menores.

Por lo que hay confianza de que el desafuero del legislador se apruebe lo antes posible y pueda enfrentar a la justicia de manera inmediata pues no se trata ya de un solo c aso.

“Al estar en Puebla se van teniendo datos, información, me tocó gente que me comentó de otros casos, me contactó un padre de un migrante, otro caso que se va a presentar una denuncia y que son muchos, muchos casos, y les diría que por terceras personas que no son uno o dos, sino más de 10 o 12 casos que me casos”.

Aseveró que el proceso de desafuero sigue su curso, pero se debe de actuar con excesiva prudencia por lo que está en las comisiones correspondientes, por lo que deberá de enfrentar a la justicia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here