El día de hoy en la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado se aprobó por unanimidad de votos, en sesión virtual, un exhorto dirigido al diputado federal por el distrito XI del estado de Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona, a separarse del cargo para poder ser sujeto y atender la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Al hacer uso de la palabra la diputada Mónica Lara Chávez expresó que, a una semana de la detención del diputado federal, acusado del presunto delito contra la libertad y la seguridad sexual, denunciada por un menor de edad en la Ciudad de México, el sujeto señalado sigue sin atender la investigación en su contra y la representación social, por lo que agregó que en un acto de congruencia se separe del cargo para no entorpecer las investigaciones a través de privilegios y procedimientos especiales.

Asimismo pidió a la fiscalía general del estado de Puebla a que le de protección a las familias ya que éstos se encuentran atemorizados a represalias por haber denunciado a este funcionario de la nación.

De la misma forma expresó que se hace un exhorto a a los actores políticos, en especial a aquellos que participan en las campañas electorales actualmente en curso a que actúen con ética en el ejercicio de su función y no lucren con la tragedia de una persona, ni banalicen la justicia.

Por lo que solicitó se dé de inmediato el juicio de procedencia para desaforar ha dicho diputado y se ha juzgado conforme a derecho y al delito que esté cometió.
Ya que en México nadie debe de estar por encima de la ley, y evitar la violencia mediática y que este personaje se dé a la fuga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here