De un total de 585 estancias infantiles ubicadas en la entidad, 129 se han registrado ante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) para retomar sus actividades, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La titular de la SEGOB detalló que todas las guarderías cuentan con la posibilidad de reabrir sus puertas, tal y como lo estipula el actual decreto del Gobierno del Estado, ello siempre y cuando cumplan con las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por otro lado, agregó, la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la DPRIS revisaron 16 establecimientos en seis giros comerciales e impusieron tres clausuras por incumplir con las medidas sanitarias. Las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), indicó, supervisaron 336 unidades del transporte público y levantaron seis infracciones por infringir las normas del decreto del gobierno estatal.

En cuanto a los casos positivos por COVID-19 en personas privadas de su libertad, Hill Mayoral informó que la cifra sigue en 17, quienes permanecen en aislamiento y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Por último, puntualizó, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), fue notificada la muerte de dos connacionales en el extranjero, oriundos de los municipios de Tecomatlán y Tulcingo de Valle, dando un total de 670 decesos por el virus en suelo estadounidense, de los cuales, 113 corresponden a mujeres y 557 a varones. Asimismo, resaltó, el Gobierno del Estado apoyó con la repatriación de los restos de otro poblano que falleció por COVID-19, con lo que suman 35 traslados en lo que va de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here