Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, las y los candidatos a diputadas y diputados locales y a presidentas y presidentes municipales, rindieron protesta de cara al proceso electoral del próximo 6 de junio.

En el acto, Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), instó a quienes competirán en las próximas elecciones a lograr el triunfo y, con ello, generar los contrapesos legislativos para que la sombra de la tentación autoritaria desaparezca.

“Desde el Ejecutivo federal se han orquestado embates que atentan contra la división de poderes. Sin embargo, nuestra dirigencia nacional nos impulsa y compromete a trabajar de manera disciplinada y con altura de miras, para poner lo mejor de nosotros mismos y dar los mejores resultados para Puebla y para México”, señaló.

Asimismo, el dirigente priista del tricolor en el estado llamó a la unidad pues -dijo- “la batalla no es al interior de nuestro partido político, no es entre priistas, la batalla que daremos es en contra el enemigo común que hoy nos tiene en la zozobra, la falta de resultados y la improvisación de los gobiernos de Morena”.

Dijo que es comprensible el descontento de algunos cuadros, por no abanderar una candidatura, pero “quienes participamos en política debemos asumir que hay momentos en que se nos da la oportunidad de ser representantes y hay también momentos en los que debemos apoyar a quienes están al frente de una candidatura; hay tiempos para sumar y hay tiempos para sumarse”.

“Con mucho respeto, me dirijo a quienes hoy deben sumar, a nuestros candidatos que a partir del 4 de mayo saldrán en la búsqueda de la confianza ciudadana: No caigan en el error del triunfalismo, sumen a todos, consideren a todos, hagan equipo, no desdeñen la oportunidad que el partido les brindó de encabezar la lucha histórica que hoy nos llama a la acción”.

Finalmente, Camarillo Medina enfatizó en el hecho de que las acciones de este proceso electoral están encaminadas a la reconquista y reposicionamiento de la confianza ciudadana en los representantes de tricolor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here