Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informaron este viernes que las reformas hechas impulsadas en los últimos meses por el Gobierno Federal en el rubro de energía, laboral y telecomunicaciones contravienen los compromisos internacionales , adquiridos por México en los tratados internacionales que, a penas pie debajo de la Constitución representan jerárquicamente mandatos legales de las más alta importancia .

Mediante el presidente de Coparmex, Fernando Treviño y si área de comunicación  informaron que estás reformas  generan incertidumbre , elevan los costos de las empresas y de los ciudadanos , y desincentivan  la creación de nuevas fuentes de empleo .

Coparmex considero que se ha privilegiado la ideología antes que la adaptabilidad que un mundo globalizado exige.

Por lo anterior, el llamado que hace este organismo empresarial es que la política exterior debe plantearse para hacer se nuevo a México un actor global y recuperar  el protagonismo  que se ha debilitado .

«México está a tiempo de retomar el rumbo, por eso planteamos la propuesta de reaccionar rápido, rebustecer el estado de derecho  y tener un mejor intercambio de prácticas que generen  mejores  políticas públicas«, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here