Recién oí una Conferencia Digital muy interesante de un español Ignacio Deán, hijo de un marino, de unos 40 años, Naturalista y Aventurero de profesión, que del 2013 al 2016 se empeñó en darle la vuelta al mundo caminando, a pie, si a pie, leyeron bien, paso por 4 Continentes, por 31 países, recorriendo 33 mil kilómetros y luego no conforme, realizo el proyecto “Nemo” uniendo a nado los 5 Continentes entre 2018 y 2019.
Cualquiera diría que tipo más loco, pero no, él tenía su plan y puso al Aventurero al servicio del Naturalista. Su objetivo era promover la Conservación del Planeta. Se pasó dando conferencias en todas partes, Colegios, Universidades, Gobiernos y donde se podía, haciendo ver al revés de sus experiencias en sus recorridos y la intimación, el contacto, con la Naturaleza, la impostergable necesidad de hacer lago efectivo, por el Paneta, por la Naturaleza, que al paso que marchamos, vamos a acabar pronto con todos los Recursos Naturales. Supongo que con las Conferencia se ha podido sostener, porque no menciona ningún Patrocinio.
Entre las cosas interesantes que menciona, destaca que la Amazonia, no es como se piensa el Pulmón de la Tierra, sino que lo son los Océanos, que absorben una cantidad tremenda de CO2 y liberan a cambio Oxígeno puro en abundancia. Hace referencia no solo a la contaminación de los Mares con tanta basura y plásticos, sino a la contaminación del Espacio con tanta basura espacial. Menciona la pedida de bosques, el deshielo de los Glaciares de las montañas y los árticos, la perdida de la Biodiversidad de la que hemos perdido ya el 50 % y tantos problemas más. Su intención es despertar la conciencia, tratar de que los Gobiernos reaccionen y por fin se tomen medidas adecuadas y efectivas para hacer reversible el terrible deterioro ambiental. Espero que lo consiga, porque no podemos esperar más.
Cita un término que no conocía yo: “El Día de Sobrecapacidad de la Tierra” en el año. La tierra debe poder reponer durante el año lo que se ha consumido de ella, pero el caso es que actualmente, el mencionado Día de Sobrecapacidad es el 29 de julio.
Es decir que ese día ya nos acabamos con todo lo que podía reponer lo perdido, y el tiempo que sigue nos estamos acabando lo del futuro próximo. Menciona una “Ecuación” que debe tenerse en cuenta: La Salud del Planeta = a lo que la Naturaleza regenera – los Recursos que consumimos. Si el consumo de los recursos es mayor que la regeneración de la Naturaleza, la Salud del Planeta está en peligro.
Dice que de acuerdo con el término griego “Oikos” (Casa, Hogar) se debe tener en cuenta que la Eco-logia y la Eco-nomía deben ir de la mano, que entonces todo marchara de maravillas. Que mientras el hombre quiera enriquecerse a costas de la Naturaleza, no podrá resolverse el tan tremendo problema. Que el hombre debe darse cuenta que el daño que le hace a la Naturaleza, se lo hace a el mismo.
Estamos ante un admirable Aventurero Idealista, que ha puesto su Vida al servicio de su ideal, lo que es de reconocerse y alabarse, que conoce el problema y la solución perfectamente, pero que no se ha percatado que NO SE TOMARAN las medidas adecuadas para resolver eseproblema, mientras no se resuelva el problema de la “Descristianización” y el problema de la necedad de imponer “Ideologías ajenas” a la naturaleza humana o sea que son “ContraNatura”. Ideologías de Genero, Ideologías de izquierda o sea socialistas. Ahora en su apogeo la Populista la que López Obrador con MORENA quiere imponer en México y que Maduro heredero de Chávez se empeña en mantener en Venezuela a pesar del gran daño que esta causando al sufrido pueblo venezolano, y que han trabajado para imponerla en toda Hispano-américa desde que empezaron al crear el Foro de Sao Paulo en 1990.
Ojala que se dé cuenta y que en sus posteriores Conferencias haga ver la importancia de restaurar el Reinado de Dios en el mundo, para que en base a eso ahora si se tomen “Acuerdos” entre todos y que se lleven a cabo para que en esa forma se logre LA SALUD DELPLANETA y todos seamos felices, porque al mismo tiempo alcanzaremos la paz y la concordia en el mundo, como verdaderos hermanos e hijos de Dios, aunque no se pueda evitar que siga habiendo hijos de….. del padre de las tinieblas, que seguirán tratando de dañar a la Naturaleza y a la Humanidad, pensando que eso va en su beneficio. Entonces Ignacio Deán, se habrá convertido en un verdadero “AVENTURERO DE DIOS”.
“Donde hay Boques hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here