La Red Plural de Mujeres exigió al Instituto Electoral del Estado (IEE) negar el registro como candidatos a los aspirantes que cuentan con denuncias por violencia de género y violencia política de género.

A menos de 24 horas de que el IEE inicie con la entrega de los registros como candidatos a presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados locales, las integrantes de esta agrupación recordaron que por los menos son tres los aspirantes que ya han sido denunciados por violencia política de género, por lo que no se les debe de autorizar su registro.

Por lo que llamaron a los consejeros locales dejen de simular una protección para el género femenino y haga valer el pacto contra la violencia política, negando el registro a Pascual Morales Martínez de Morena en Francisco Z. Mena, Víctor Iglesias Parra del PVEM en Zautla e Inés Saturnino López Ponce de CPP en Tecamachalco.

Expresó que estos tres personajes han sido evidéncianos públicamente por ser misóginos así como responsables de violencia política de género por lo que la ley establece que están impedidos para asumir una candidatura y competir por una presidencia municipal.

Quezada Tiempo, dijo que habilitarán algunas líneas de whatsapp  para asesorar a todas las mujeres que hayan sido víctimas de violencia política de género para que promuevan sus denuncias ante el IEE y que la autoridad electoral actúe en consecuencia impidiendo sus registros como candidatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here