Al aseverar que es todo un reto el sistema de seguridad del estado, el gobernador, Luis Miguel Barbosa reveló que el exdirector de reclusorio (no dijo su nombre) introdujo, con la ayuda de su hermano, droga al penal de San Pedro Cholula.

En conferencia de prensa, manifestó que, ante este hecho que se tiene identificado, se investigará de arriba hacia abajo, máxime en el sistema penitenciario.

Reiteró que tras la salida del extitular de la Secretaría de Seguridad, Raciel López Salazar, y la baja de todos los mandos, serán sancionados todos lo que hayan infringido la ley.

“Lo que ocurrió este fin de semana, es que el exdirector de reclusorio del estado llegó acompañado de un hermano, llegó al reclusorio de San Pedro Cholula y se introdujo con droga, lo estamos investigando desde la salida de los mandos de seguridad pública del estado, todo los niveles, y lo que les pedo decir a ustedes que todos los que no hayan cumplido la ley, se les va a sancionar”.

También dio a conocer que la directora del reclusorio es pareja sentimental del exdirector de los penales.

“Por cierto, para ponerle sabor al caldo, ese detenido es pareja sentimental de la directora del reclusorio y a lo mejor son paisanos los tres, hay que investigar todo”.

Añadió que “todas las cuestiones relacionadas con seguridad siempre son un reto, y dentro de la seguridad los temas, el sistema penitenciario es mayor, enorme”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here