La mayoría de los candidatos a una presidencia municipal o a una diputación local se quedaron con las ganas de iniciar sus campañas en el primer minuto de este cuatro de mayo, como consecuencia de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de los diversos registros de candidaturas.

Por primera ocasión en Puebla, el arranque de campaña sufrirá un retraso,  pues el IEE en los primeros minutos de este cuatro de mayo, día de inicio oficial de campañas 11 candidaturas, las cuales solo son por la vía independiente.

A pesar de que se había  programado la sesión de aprobación de candidaturas a las 8:00 de la noche del 3 de mayo, de manera sorpresiva, la sesión del Consejo General se retrasó hasta nuevo aviso, y fue a las 11:54 de la noche de este 3 de mayo, cuando iniciaron sesión especial.

Sin embargo, los consejeros electorales mandaron a un receso, al asegurar que no han concluido con las mesas de trabajo donde se están analizando las diversas solicitudes, ya que son más de 2 mil las que serán avaladas.

“Toda vez que el asunto propuesto para esta sesión del Pleno, se encuentra en análisis, le solicito al Secretario Ejecutivo consulte a las consejeras y consejeros si se aprueba declarar un receso”, el cual fue aprobado, sin dar aviso la hora de reinicio.

Con esto, salvo los 11 candidatos independientes, el resto de los aspirantes no pueden realizar ningún acto de campaña, toda vez que no están autorizados sus registros como candidatos, de lo contrario solo serían considerados actos anticipados de campaña.

Hay que recordar que  el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretendía iniciar campaña de manera simultánea al primer minuto del 4 de mayo, sin embargo, fueron cancelados.

Lo mismo con el candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP Eduardo Rivera Pérez, que se vio obligados retrasar su evento de las 7:30 de la mañana derivado de este atraso.

Los aprobados todos a presidentes municipales

Carlos Barragán Amador  por Xicotepec

Claudio Enrique Rosas  Cruz por San Pedro Cholula

Eduardo Romero Romero por Pahuatlán

Felipe Sandoval por San Andrés Cholula

Filemón Ramíre Sánchez por San Andrés Cholula

Javier Meneses Contreras por Domingo Arenas

José Silvano Macuil Cielo por Cuautinchan

José Luis González Hernández por San Andrés Cholula

Juan Carlos Varillas Lima por Palmar de Bravo

Omar Alberto Muñoz Alfaro por Cuautlancingo

Oscar Sánchez Cano por Teziutlán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here