La Secretaría de Salud en el estado reportó que en lo que va de la pandemia se han procesado 138 mil 274 muestras para detectar el virus, con un acumulado de 84 mil 649 casos positivos, 30 activos nuevos más en comparación al día de ayer.

Durante el reporte epidemiológico que guarda el estado de Puebla, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, señaló que hoy se registran 199 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 36 municipios del estado.

En todo el sector salud 368 pacientes están hospitalizados y 71 de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 131 pacientes y 23 con ventilación mecánica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 134 y 19 con ventilación mecánica asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 25 hospitalizados, cinco con ventilación asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 34 pacientes y nueve que requieren respirador. El Hospital Universitario atiende a cuatro pacientes y uno está con ventilación mecánica. Hospital Militar ocho, cinco de ello intubados.

Los hospitales privados están con 32 pacientes y nueve con ventilación mecánica asistida. Por otro lado, ya se suman 11 mil 884 muertes por coronavirus, siete lamentables defunciones más en las últimas 72 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here