Jesús «Cacao» Valdez quebró el empate en la octava entrada para amarrar el triunfo de El Águila de Veracruz por pizarra de 6-4 ante los Pericos de Puebla, en el segundo de la serie ‘5 de Mayo’’ en el parque Hermanos Serdán.

La carrera de la quiniela la timbraron los Pericos de Puebla en la tercera entrada, en los spikes del veloz Alberto Carreón, 1-0 tomaba ventaja los de casa, donde a pesar de tener casa llena, Edison Frías evitó más daño.

Fue el cuarto rollo cuando el Ave se sacudió la blanqueada ante los lanzamientos del relevista Matt Pobereyko; Leo Germán y Héctor Gómez negociaron base por bolas, con dos corredores en base, Yasiel Puig conectó imparable al izquierdo para remolcar a Germán y Gómez y poner 2-1 la pizarra a favor de los jarochos. Pero el daño no terminó; “El Caballo loco”, Puig, estaba en segunda, luego Mosco Arredondo dio un rodado al cuadro, y al tratar de poner fuera al corredor, el tiro se fue al jardín izquierdo y permitió que Puig anotar de tercera a home, la tercera carrera de los jarochos.

Cuando el Águila tenía la voz de ataque en el cuarto capítulo, la lluvia azotó en el parque Hermanos Serdán y el juego se detuvo momentáneamente, donde rápidamente la cuadrilla de mantenimiento poblana resguardó el terreno de juego.

Al reanudarse tras la lluvia, en la cuarta baja, Pericos hizo daño ante los pitcheos del relevista Iván Zavala, con producción de César Tapia.

El Glorioso hizo daño una vez más al pitcheo verde en la quinta entrada: primero Kenet Delgado logró pasaporte, después Héctor Mora conectó hit al izquierdo y Delgado llegó hasta tercera, sin embargo, en un mal tiro, aprovechó para timbrar la cuarta carrera porteña.

Pericos respondió el ataque en ese mismo rollo, al fabricar dos carreras y empatar la pizarra momentáneamente, 4-4.

Cuando la pizarra estaba empatada, en el octavo rollo, la novena jarocha atacó una vez más, Gaytán entró de bateador emergente y atizó de imparable, después Oscar Romero tocó la bola de sacrificio y Gaytán avanzó a tercera, fue entonces que Jesús “Cacao” Valdez quebró el empate al conectar hit por el izquierdo para que timbrara Gaytan, la quinta carrera veracruzana, con wild pitch de Gijsbertha, Del Palacio anotó la sexta carrera para El Glorioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here