El Consejo General del IEE Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la inclusión de la imagen de los candidatos a la presidencia municipal de Puebla en la boleta electoral del próximo 6 de junio.

Durante una sesión especial, los consejeros electorales consideraron viable la propuesta de los partidos que integran la candidatura común PAN, PRI, PRD, Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla al señalar que se garantizaría un principio de imparcialidad y equidad.

De acuerdo a los consejeros así como a los representantes de los 13 partidos políticos es oportuno y acertado que se incorpore la fotografía del candidato en este municipio.

«Solicitaron la inclusión de la fotografía del candidato o candidata a la presidencia municipal de Puebla en las boletas electorales que se utilizarán en la elección del proceso electoral, y que en respuesta, observando loa principios de legalidad y certeza h seguridad jurídica y exhaustividad, por lo que se propone dar respuesta y aprobarlo».

Hay que recordar que en la Capital de Puebla, tres de los 9 candidatos llevan el mismo apellido, por lo que el no usar la fotografía, provocaría confusión al momento de emitir su voto.

Con lo cual, hasta el momento esta determinación solo aplicará para el municipio de Puebla.

Dónde los candidatos que llevan el mismo apellido son: Claudia Rivera Vivanco, Eduardo Rivera Pérez y Eduardo Rivera Santamaría.

Por lo tanto, los consejeros electorales avalaron por unanimidad la inclusión en la boleta electoral la fotografía de los candidatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here