Sin contratiempos inició la jornada de vacunación contra Covid para adultos de 50 años y más en 62 puntos de doce municipios, incluyendo la zona conurbada de Puebla capital más Atlixco, Amozoc e Izúcar de Matamoros, informó el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García.

Destacó que ayer concluyó la etapa de aplicación del biológico de la marca Pfizer en Tehuacán para población entre 50 y 59 años de edad, con un total de 25 mil 938 primeras dosis distribuidas.

Respecto al reporte epidemiológico el titular de la Secretaría de Salud apuntó que se han procesado 138 mil 756 muestras para detectar el virus SARS-CoV-2, con un acumulado de 84 mil 854 casos positivos, 76 activos nuevos más en comparación al día de ayer.

Hoy hay 181 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 35 municipios del estado. En todo el sector salud 361 pacientes están hospitalizados y 76 de ellos requieren ventilación mecánica asistida, distribuidos en la red hospitalaria de los servicios de salud con 134 pacientes y 24 con ventilación mecánica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 131 y 26 con ventilación mecánica asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 22 hospitalizados, cinco con ventilación asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 30 pacientes y siete intubados. El Hospital Universitario atiende a cinco pacientes y uno está con ventilación mecánica.

El Hospital Militar atiende a cinco y los cinco están intubados. Los hospitales privados están con 34 pacientes y ocho que requieren de ventilación mecánica asistida. En lo que respecta lamentablemente a las defunciones, hay un acumulado de 11 mil 943 muertes por coronavirus, nueve más en las últimas 72 horas.

En su intervención, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, añadió que ya son 679 migrantes poblanos los que han perdido la vida en el exterior a consecuencia del coronavirus y que se han hecho hasta el momento 37 repatriaciones de restos humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here