El candidato del Partido Encuentro Solidario a la alcaldía de San Andrés Cholula, Adán Xicale Huitle señaló no estar preocupado por la expulsión de Morena, partido para el que militó por varios años, puntualizó que sus valores y principios continúan sin importar colores.
Xicale Huitle manifestó que por varios años ha militado en la izquierda, primero con el PRD el cual abandonó debido a que los dirigentes no cumplían con las expectativas y ahora en Morena, donde construyeron las bases, fue expulsado por dirigentes que no cumplen con los principios.
“Si me expulsan no significa nada porque no es una organización que represente al Pueblo de México, por lo tanto, no tengo preocupación porque mis ideales estarán donde yo este, no importa el color, el partido, no importan si soy ciudadano, para mí esto es intrascendente”.
El activista social dijo sentirse decepcionado de Morena, ya que al acudir ante la Comisión de Honor y Justicia esta instancia tuvo un papel dudoso y hoy los dirigentes, por sus propios intereses lo han secuestrado, “en muchos municipios los morenistas darán una lección a los dirigentes”.
Esto lo informó al tiempo de presentar sus propuestas de salud para el gobierno municipal, en donde incluye programas de salud preventiva, adquisición de ambulancias de alta especialidad, programas de atención y seguimiento a pandemias, además de contar con un centro hospitalario municipal.