El estado de Puebla en su totalidad paso a color amarillo dentro del semáforo epidemiológico Covid, una excelente noticia y resultado del esfuerzo de la sociedad y el gobierno en sus diferentes órdenes, aunque hay que continuar con las medidas preventivas y el pacto comunitario, pues seguimos en riesgo medio, anunció el titular del Ejecutivo, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Vamos avanzando, tenemos que redoblar esfuerzos, ha sido más de un año de sacrificios, de nuestra gente, de nuestra sociedad, ha habido muerte, dolor, sacrificio, sigue habiendo. La economía estamos reactivándola con el gran impulso y esfuerzo de nuestros empresarios de todas las ramas”, expresó el gobernador durante la habitual videoconferencia matutina.

De acuerdo a datos actualizados a este 7 de mayo de 2021, las seis regiones del estado se encuentran en color amarillo y con una tendencia descendente, expuso Jesús Ramírez Díaz, Subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, y si bien se esperaban algunas variaciones tras la Semana Santa, se logró una meseta estable que alcanzó la capital y su zona conurbada.

Esta condición no se daba desde agosto de 2020 y son buenas noticias para los poblanos, pero el llamado es a seguir manteniendo las acciones de prevención entre todos, para que el estado se mantenga en esta tendencia e incluso, apuntó Ramírez Díaz, alcanzar el color verde dentro del semáforo epidemiológico Covid.

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García, añadió que la misma inmunidad natural de la enfermedad está ayudando a no tener una tercera ola de contagios por coronavirus, pero, enfatizó, hay que ser cautos porque esto sólo se podría afirmar con estudios de detección cualitativa y cuantitativa de sangre.

“Tendríamos que hacer muchísimas pruebas para poderlo afirmar. La dirección de atención a la salud de los servicios de salud está iniciando un protocolo para verificar esta información” y, poder decir si en el estado de Puebla se vislumbra el inicio de la llamada inmunidad de rebaño, dijo Martínez García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here