Con partido a puerta cerrada, el equipo de los Topos FC hará su debut en la Liga Mexicana de Fútbol para Ciegos, será este sábado 8 de mayo a las 10:00 horas cuando los poblanos enfrenten a los Aztecas de la CDMX, encuentro correspondiente a la fecha 2 de esta contienda.
La Liga Mexicana de Fútbol Ciegos está conformada por 10 equipos que se dividen en dos zonas, la zona norte compuesta por el equipo de Tijuana, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí y Coahuila y la zona sur donde se encuentran los equipos de Jalisco, CDMX, Estado de México, Pachuca y Puebla.
Oscar Ávila, integrante del cuerpo técnico señaló que se han preparado para esta competencia y se encuentran ilusionado por seguir en los primeros planos. “Lo puedo decir con todo orgullo que si se ha estado trabajando bastante bien, tenemos unas joyitas en nuestro equipo, tenemos 3 seleccionados nacionales, se ha estado trabajando bien”.
A pesar de la contingencia sanitaria, los Topos se encuentran listos para este cotejo luego de tener entrenamientos en una cancha de Cuautlancingo, sin embargo, existe confianza de poder dar un buen resultado. Y es que, a lo largo de los 10 años, la escuadra ha buscado estar en los primeros sitios y se ha coronado campeón en diversas pruebas.
Son tetracampeones nacionales en el “Torneo Nacional de Fútbol para Ciegos”, campeones en el “XXVII Juegos Internacionales ANCG” en Guatemala 2012, además de tricampeón juvenil en la Paralimpiada Nacional Juvenil.
El encuentro será transmitido en los canales oficiales del equipo y en el Sistema Estatal de Telecomunicaciones.