San Pedro Cholula. Con la temporada de lluvia en puerta, la dirección de Protección Civil en el municipio de San Pedro Cholula ha comenzado a realizar la revisión de los puntos de encharcamiento para evitar inundaciones durante esta temporada, así lo advirtió el titular de esta dirección, Rodolfo Fierro Vega.

El funcionario cholulteca precisó que no se tienen focos rojos en inundaciones, pero si zonas donde se generan encharcamientos en la milenaria ciudad, debido a ello, destacó que la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos junto con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach) y la Dirección de Servicios Públicos, han estado limpiando las alcantarillas; además de que han hecho el desazolve de los ríos y canales.

Informó que estas tres instancias están revisando los ríos, el Metlapanapa y el Rabanillo; y están checando los colectores pluviales, donde se ha hecho limpieza. “Esperamos que, en esta temporada de lluvias, los sistemas pluviales funcionen al 100 por ciento”.

Fierro Vega, dijo que los puntos bajos o sensibles a encharcamientos se encuentran en el barrio de Santiago, “ahí se tienen identificados problemas de encharcamientos de agua provocados por lluvias intensas, pero posteriormente baja el líquido”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here