La Red Plural de Mujeres y el Colectivo 50+1 exigieron la Instituto Electoral del Estado (IEE) garantizar la seguridad de las candidatas y a las mujeres que apoyan a los candidatos al asegurar que se han incrementado las denuncias de agresiones.

Al respecto, la exdiputada local Socorro Quezada Tiempo, denunció que hasta el momento se cuentan con casos de violencia política de género así como agresiones físicas y verbales en contra de candidatas en Ahuazotepec, Nealtican, Hueytamalco, Zacatlán y Teopantlán.

Por lo que llamó a la autoridad estatal y electoral para que se garantice la seguridad de las mujeres en esta  campaña electoral y no se repita una situación como la de 2018 donde asesinaron a candidatas.

Quezada Tiempo refirió que la Red Plural de Mujeres y el Colectivo 50+1 convocaron a las mujeres candidatas en esta elección intermedia para que se sumen a este grupo para que sean asesoradas y presenten las denuncias correspondientes.

Reiteró que habilitaron una línea de WhatsApp y las redes sociales para recibir las quejas y ponerse en contacto con ellas a fin de formalizar estas denuncias ante las anteriores correspondientes y que se pueda aplicar la ley a los agresores de mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here