El gobierno de San Pedro Cholula analiza la posibilidad de cambiar el uso de suelo en zonas de Santa Barbara Almoloya, Xixitla y San Juan Tlautla las cuales se han convertido en polos atractivos para los desarrolladores.

Jesús Morales Garduño, Secretario de Desarrollo Urbanístico en San Pedro Cholula informó que buscarán hacer este cambio de adecuación o modificación del uso de suelo ya que es muy caro el campo de suelo – agrícola y de temporal al uso de suelo comercial, o de servicios y habitacional, por lo que han platicado con los regidores para que ellos aprueben el cambio en estos polígonos y lograr que al menos cuatro nuevos fraccionamientos se asienten en la milenaria ciudad.

“Estamos buscando la actualización y modificación del programa de Desarrollo Urbano, sería la zona de Santa Barbara Almoloya, atrás de plaza San Diego, la otra esta por el Tianguis de Xixitla, y la otra es por San Juan Tlautla, rumbo al aeropuerto, esas tres zonas se están convirtiendo en iconos habitacionales”.

Explicó que esta secretaría ha iniciado con el trabajo para definir estas áreas y actualizarlas, un trabajo que duro seis meses y que en noviembre pasado fue llevado a cabildo para su estudio, por lo que dichas zonas tendrán mayor plusvalía, además de que se dotará de mejores servicios a quienes habiten en las mismas.

Dejó en claro que seguirán privilegiando la construcción de viviendas para nivel medio y alto, evitando construcción de casas de interés social, además subrayó el interés de la empresa Sadasi por asentar un fraccionamiento de 400 casas en el camino a Calpan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here