La Universidad de Estudios Económicos de Bucarest (BUES) con el apoyo de la embajada de Rumanía en México representada por el Sr. Razvan Pîrcălăbescu firmó una alianza para participar en el programa educativo La Humanidad y La Naturaleza.

El 13 de mayo de 2021, con motivo de crear una alianza internacional entre México y Rumanía en acto presencial con representación del Sr. Razvan Pîrcălăbescu, Consejero para Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de Rumanía en México y virtualmente acompañados por el Sr. Marius-Gabriel Lazurca, Embajador de Rumanía en México se llevó a cabo el protocolo para generar el primer vínculo que Fundación Educación por la Experiencia genera en la Unión Europea para iniciar con la colaboración de investigaciones académicas en temas ambientales, valores socio-emocionales y derechos humanos.

Por parte de la institución universitaria asistieron virtualmente Mirela Stoian, en representación de la Facultad de Economía Agroalimentaria y Ambiental; Sr. Catalin Ploae representando a la Universidad de Estudios Económicos de Bucarest; y Sr. Catalin Manescu Vice Rector de la Facultad de Economía Agroalimentaria y Ambiental quienes mostraron su entusiasmo en participar con una institución como Fundación Educación por la Experiencia. Resaltaron que este acuerdo abriría una puerta para el intercambio cultural y académico entre Rumanía y México.

Se firmó un Memorandum de Entendimiento donde firmaron Armando Prida Huerta, Presidente y autor del modelo EXE y el Doctor Nicolae Istudor, Rector de la Universidad de Estudios Económicos de Bucarest. El documento incluía puntos de acuerdo sobre intercambio de académicos y materiales de investigación, resultados de investigaciones científicas, cooperación para llevar a cabo seminarios, cursos y conferencias, e intercambio en resultados de investigaciones de temas ambientales, valores socioemocionales y derechos humanos.

Dentro de los asistentes al evento estuvieron Armando Prida, Presidente Fundador de Fundación por la Experiencia; Liz Samperio, Directora General ExE México; Alfonso Galindo, Director General de ExE Estados Unidos & Canadá; Sandra Budar, Directora de Relaciones Institucionales Internacionales y Christian Robles Gerencia de Investigación, Medición y Evaluación. Virtualmente presenciaron el evento Alonso Prida Morales, Vicepresidente de Fundación ExE, el honorable Consejo Académico y los colaboradores de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here