Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla detienen a Alfonso Guillén Almaguer, magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla.

Después del arresto, lo pusieron este viernes 14 de mayo de 2021 a disposición de un Juez de Control, quien lo procesará legalmente por el delito de desvío de recursos que cometió en su paso como coordinador jurídico general de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Trasporte, en el 2017.

La detención fue confirmada por elementos de la Fiscalía que participaron en el aseguramiento del cual se ha dado hasta el momento poca información y se espera que en próximas horas se detalle.

La FGE hasta el momento no ha dado información oficial sobre dónde ocurrió la captura de Alfonso Siriako Guillén, quien durante la mañana todavía acudió a su oficina.

De acuerdo con una fuente ministerial, el magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado otorgó, 107 millones de pesos a tres constructoras para los trabajos del Centro Expositor que concluyeron durante el sexenio marinista.

La página oficial del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, todavía aparece en el directorio el nombre de Alfonso Guillén, debajo de los datos de la Magistrada Presidenta, María de Lourdes Dib Álvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here