La candidata a la presidencia Municipal de Puebla por Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco duplicará el recurso del presupuesto Participativo en caso de ganar el 6 de junio.

En conferencia de prensa, nuevamente reiteró sus cinco ejes con más de 50 acciones a emprender en el gobierno 2021-2024.

Uno de ellos es ampliar hasta 120 millones de pesos; este recurso ha ido en aumento, inició con 30 millones de pesos y pasó a los 60 este año.

Rivera Vivanco explicó que las y los vecinos elijen qué tipo de obra a emprender en su demarcación, dependiendo de sus necesidades se aplica tanto el recurso como la obra u acción.

«Al ver el resultado tan positivo que ha tenido en las colonias, en las juntas auxiliares, sigue este modelo».

Rivera Vivanco sostuvo que el grupo de los adolescentes y jóvenes también se involucran en las decisiones, lo cual demuestra que son tomados en cuenta.

«La propuesta es duplicar las acciones del presupuesto Participativo. Empezamos con 35 millones, se superó poco más de 60 y vamos por 120 millones de pesos en el primer ejercicio del año 2021-2024».

Añadió que gracias a las reuniones donde se exponen necesidades es que se invirtió en mercados y otras estrategias en beneficio de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here