La creación del Centro de Capacitación para Madres de Familia y la aplicación de la paridad de género es lo que el candidato a la presidencia municipal de Puebla por los partidos PRI, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió para impulsar en la Capital en caso de ganar la elección.

Durante la presentación de sus 6 propuestas de campaña en la unidad habitacional de Agua Santa, Rivera Pérez destacó el programa Contigo Mujer, el cual busca revertir la violencia de género así como buscar las alternativas de apoyo económico para que las mujeres puedan emprender un micro negocio.

De acuerdo a la propuesta en lo que se refiere al centro de capacitación, se otorgarán 300 distintos talleres desde estilismo, psicológico, nutricional, de mecánica y más, para que las jefas de familia puedan auto sostenerse.

Rivera Pérez agregó que con este proyecto se pretende beneficiar a más de 100 mil mujeres de la Capital.

«No vamos a permitir la violencia en contra de las mujeres de ningún tipo, y por eso estos 6 programas y el programa Contigo Mujer le queremos dar toda la relevancia, toda la importancia para que tenga los recursos económicos, la exigencia de todas las áreas del gobierno, no va a ser solamente la Secretaría o los Institutos de las Mujeres, quienes tengan que proteger a las mujeres, van a ser todas las áreas del gobierno, absolutamente todas las áreas del gobierno».

Estás acciones deberán de aplicarse en todas las áreas de gobierno que deben de aplicar la perspectiva de género, por lo que se le destinarán mayores recursos suficientes.

Así mismo señaló se señaló que en la pandemia se ha tenido un importante aumento en la violencia contra la mujer, y dónde la defensora de los derechos humanos Thella Román destacó que actualmente, la violencia y los feminicidio van en aumento, colocando a la Capital poblana entre los principales 100 municipios con asesinatos de mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here