Con un bloqueo de la Federal a Atlixco, habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo rechazaron la instalación de la empresa Junghanns, la cual tendrá una filial en esta comunidad y donde sin permiso del ayuntamiento sanandreseño inició las acciones para colocar una cisterna.

Ante ello, los habitantes de la zona tomaron esta importante vía y bajo el clamor de “El Pueblo Unido, jamás será vencido” mostraron su rechazo a que el gobierno municipal de permiso a la instalación de dicha empresa, a la cual señalaron que con engaños inició la perforación de un pozo. Entre las acciones, destaca la colecta de firmas para impedir se le autorice su uso.

“Estamos inconformes en el pueblo, vino una empresa a rascar un pozo profundo, como de buenas a primera el municipio lo permitió, hoy nos vienen a robar nuestra agua, nuestros pozos se van secando, ya no tanto para nosotros, pero si para nuestros hijos y nietos, esta empresa no tiene permisos y aquí en el pueblo manda el pueblo”, señaló una de las quejosas.

Cabe destacar que el ayuntamiento sanandreseño informó en días pasados que la empresa no contaba con el permiso para la construcción de una cisterna, por lo que se clausuró el espacio y además, se analizará con Conagua, la perforación del pozo, esto a pesar de que la empresa ya tapó este lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here