El presidente municipal de Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda, informó que la clausura de la empresa Bonafont por Protección Civil Municipal se encuentra debidamente fundada y motivada en procedimientos administrativos en la dirección de protección civil y tesorería municipal.

Señaló en breve entrevista que esta acción es sólo una parte de la estrategia diseñada para proteger a los habitantes del municipio, “estas acciones nos permitirán por la vía legal llegar hasta las últimas consecuencias con respecto a la operación de la empresa”.

El alcalde dijo que su compromiso es con la ciudadanía y el respeto para las y los ciudadanos que pacíficamente ejercen su derecho a la libre manifestación. “Juan C. Bonilla es un gran pueblo, con identidad, trabajador y con profundas raíces y valores, por ello con acciones específicas la administración que con orgullo encabezo está trabajando para proteger por la vía legal la salud y el bienestar de todos”.

Explicó que desde el 2019 se han ejecutado siete acciones jurídicas donde han solicitado a la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial una inspección y supervisión de las condicionantes de impacto ambiental a la empresa. En marzo se solicitó a la empresa los permisos, los cuales no fueron entregados y la Profepa realizó una inspección rigurosa.

Además, acudieron a Conagua para clausurar las instalaciones de la embotelladora, siendo hasta esta fecha cuando se procedió a la clausura por parte de autoridades municipales, sin embargo, están a la espera de las inspecciones pertinentes para conocer el proceso de la misma.

Desde el 2019, se han realizado acciones legales para conocer el estatus de la empresa Bonafont

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here